NORMATIVA PARA LOS PRODUCTOS SOLIDARIOS

Las entidades que quieran promocionar y suministrar sus productos solidarios deberán previamente hacerse socios suministradores y aceptar las condiciones propuestas por la Fundación Lumière, así como de su entidad gestora Celtus Inversión Desarrollo S.A., con las cuales firmará el correspondiente acuerdo de colaboración y suministro.

El producto solidario deberá  cumplir las normas legales en su fabricación, etiquetado y comercialización.

La empresa que dese suministrar sus productos solidarios tendrá que estar al corriente de pago de sus impuestos y obligaciones sociales, y no estar incursa en ningún tipo de concurso de acreedores ni embargos.

La Fundación Lumière deberá formalizar un contrato con la empresa productora del producto solidario, que recogerá, al menos, el precio de venta del producto, el plazo mínimo de entrega y el porcentaje de descuento de donación si lo hubiera.

Además, en toda la documentación relativa a la promoción del producto solidario, en el etiquetado del mismo, y en su empaquetado, deberá constar siempre la nomenclatura completa del Club Promotor del producto solidario y la anotación "Prohibida su venta".

Los productos solidarios serán promocionados en la página web distrital y en las publicaciones electrónicas o en soporte papel.

ASOCIADOS

Existirán tres categorías de asociados, socio  suministrador,  la entidad que suministre  los productos solidarios,  socio receptor, las ONG  que recibe las donaciones y socio donante, la persona o entidad  que dona a cambio de su regalo solidario.

La publicación del producto solidario obliga al socio suministrador a tenerlo expuesto y a disposición del club al menos durante un año, a excepción de que, por fuerza mayor, el producto deje de fabricarse.

El asociado si  no se pudiera encargar de hacer llegar  al donante el regalo solidario, tendría que hacer sin cargo  un depósito  por definir del mismo en las instalaciones de la Fundación Lumière en Colmenar Viejo

En el caso de que se tuviese que cambiar la información aparecida del producto solidario, tendrá que comunicarlo a la Fundación Lumière con un mes de antelación.

La Fundación Lumière se encargará de la confección de un catálogo virtual con todas las especificaciones sobre los regalos solidarios.

Para poder recibir el regalo solidario y el recibo de donación, el donante tiene que realizar a la Fundación Lumière el ingreso de la donación correspondiente a la cantidad reflejada en el regalo solidario.

Ejemplo: dona 100€ y recibe un regalo solidario, desgravará el 80% de esta cantidad en su declaración de la renta. Total costo de su regalo solidario tras la desgravación: 20€. Desgravaciones fiscales según Ley 49/2002 del 23 de diciembre.